Sevilla, ⭐ Portada

El Llamador desvela que el capataz de la Candelaria no puede participar en la procesión extraordinaria al dar positivo

Toda Sevilla se congrega, este domingo para la historia, en torno a la Virgen de la Candelaria que protagoniza una procesión extraordinaria en conmemoración del centenario de la Corporación del Martes Santo hispalense. Una procesión cuya fecha ha estado condicionada por la incidencia de la pandemia provocada por el covid, que impuso su dilación hasta que las circunstancias han permitido que este 5 de diciembre, la Virgen se convierta en reina absoluta de Sevilla bajo el cielo otoñal.

Sin embargo la incidencia del coronavirus se ha dejado notar hasta en el último momento, de acuerdo con la información difundida por el programa radiofónico de Canal Sur Radio El Llamador, que, citando fuentes de la hermandad, ha desvelado que el capataz de la cofradía, José Miguel Gallardo, no puede participar en la salida extraordinaria por haber dado positivo en la prueba de antígenos realizada antes de la procesión. Una ausencia que, siempre según la información del Llamador -que ha sido recibida con división de opiniones- se suma a la de, al menos un costalero que, por las mismas circunstancias, no podrá participar en esta jornada histórica.

Sea como fuere, la Virgen ya está en la calle para recoger el cariño de los sevillanos y regalar un sinfín de escenas inolvidables de una jornada que ocupará para siempre un lugar de privilegio en el alma de los hermanos de la Candelaria y en la memoria colectiva de toda la Sevilla cofrade

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup