Cádiz

La Salud devuelve los palios a Cádiz en una extraordinaria para el recuerdo

Featured Video Play Icon

La Hermandad de la Sanidad de Cádiz devolvió un paso de palio tras la crisis sanitaria a la Tacita de Plata. Fue el pasado sábado 4 de diciembre con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía, cuando la bellísima dolorosa de Buiza recorrió las calles de la ciudad.

Una salida procesional que ha llevado a la Virgen de la Salud por las calles de la capital, siguiendo el itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla,, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, acción de gracias Iglesia de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, Recogida.

Para tan especial ocasión, se contaba con el contrapunto sonoro de la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, que vino a ofrecer un repertorio distinto al que habitualmente se hace escuchar tras el elegante palio de la Salud, que caminó al son de marchas de corte más alegre de lo que se acostumbra, sin perder la característica elegancia de la corporación. La formación musical isleña rayó a un alto nivel tras el palio de la Hermandad de la Sanidad.

María Santísima de la Salud es una obra realizada por el imaginero Francisco Buiza en el año 1978, habiendo sido restaurada en el año 2008 por José María Leal.

En este vídeo subido por «Cofrade del Amor», podemos ver al bellísimo paso de palio recorriendo diversos puntos de la capital gaditana, mediante el cual podremos conservar en la retina muchos momentos que quedarán grabados a fuego en la memoria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup