La cofradía sevillana anunció a sus capataces marcando un plazo que se suele anunciar para las bandas
La semana se está haciendo larga para algunos medios de la capital hispalense, que llevan días (programas especiales incluidos), preconizando el cambio de acompañamiento musical para el Cautivo. Pero la espera es la espera y, hasta la fecha, la Hermandad de San Pablo solo ha informado de la renovación de sus capataces.
Por una parte, el cabildo de oficiales decidía “renovar como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado José Zambrano García durante los próximos tres años”. A la par que también acordaba mantener su apoyo como capataz del paso de Nuestra Señora del Rosario Doloroso a Rafael Díaz Talaverón durante los próximos tres años, más conocido como Fali Palacios.
Lo llamativo del asunto radicaba que, en estos casos, no se suele poner fecha. No hay contratos firmados, como ocurre con las bandas y, aunque si la ratificación es anual se indica o da por hecho, pero poco más.
De ese modo, San Pablo podría haber dado a entender que el puesto de Zambrano no ha estado en el alambre hasta el último momento. Un extremo que han sugerido diversas fuentes, aunque finalmente no se han cumplido sus pronósticos. Por lo que de momento, en su particular quiniela de capataces y bandas, ya no habrá pleno al 15.
A lo que hay que sumar que el anuncio de las bandas se aguardaba para el miércoles y no llegó. Y es más, ayer San Pablo anuncio reformas en las dependencias eclesiales y no la noticia más esperada.





