Estos últimos días de la Cuaresma han supuesto un revuelo en la Capital del Santo Reino tras la supresión de los trabajos de montaje de la Carrera Oficial por parte del Ayuntamiento de Jaén, y es que la colocación de paneles con una medida de 1,50m de alto han causado el malestar entre la población ya que impiden la visibilidad de las Estaciones de Penitencia a los ciudadanos de a pie. El Ayuntamiento, tomando medidas, informó de que “la calle Bernabé Soriano es de uso público y no se puede restringir a la vista del público ni perjudicar a los comerciantes de dicha calle”, dicho esto, y a escasos días de la Semana Mayor suprimió los trabajos de montaje.
En el día de hoy, la Agrupación de Hermandades ha presentado un escrito en el que se recoge la intención de no quitar los palcos en esta Semana Santa y crear una comisión entre la misma Agrupación, los comerciantes y Ayuntamiento. Tras la reunión del Ayuntamiento, esta mañana, se procedido a la reinstalación de los paneles que serán protagonistas en esta Semana Santa.
La Agrupación de Hermandades, también, ha querido dejar claro, mediante un comunicado, que “la confección de los nuevos palcos se han tenido en cuenta dos factores determinantes: Evitar posibles molestias a los abonados de la tercera fila de sillas y, sobre todo, garantizar la seguridad en la carrera oficial”. Ha querido dejar claro que “con respecto a la seguridad, esta Agrupación considera que es un factor fundamental y lo antepone a cualquier derecho individual” y ha manifestado que no había intención alguna en perjudicar a las personas que ven las procesiones en la calle Bernabé Soriano, sino hacer un llamamiento para que la gente pueda disfrutar de la Semana Mayor por los barrios de la Ciudad.