Andalucía

El Museo confirma el fracaso del Consejo de Paco Vélez en su intento de reorganizar el Lunes Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo ha remitido a sus hermanos un comunicado en el que confirma «en relación a la reordenación de la Semana Santa, y en nuestro caso del Lunes Santo, programada desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla», que las propuestas enunciadas por el máximo órgano de representación de las hermandades hispalenses no han llegado a buen puerto, en lo que supone un nuevo fracaso del organismo que preside Francisco Vélez.

En la nota interna «se comunica a todos los Hermanos que en reuniones mantenidas por los Hermanos Mayores de dicho día para acometer la misma, fueron rechazadas en votación todas las propuestas de configuración del dia planteadas desde el citado Consejo».

De este modo, siempre según el mencionado comunicado, se plantearon «finalmente otras alternativas, consistentes todas en distintas formulaciones de adelanto de horario del día», quedando «aprobada la propuesta de que nuestra Cofradia adelante en nueve minutos su entrada en carrera oficial (Campana)».

Cabe recordar que en los últimos meses mucho se ha especulado sobre los posibles cambios que sufriría el Lunes Santo de Sevilla capital con las miras puestas en la Semana Santa de 2023. En especial, se había hablado de una permuta entre las hermandades de las Aguas y el Museo en el orden de entrada a la Campana.

No obstante, finalmente se ha establecido que no se produzca ninguna modificación en cuanto a orden de paso por la carrera oficial, por lo que todo quedará de la misma manera que en el pasado Lunes Santo.

Así, el orden de paso será: Hermandad de San Pablo, Hermandad de la Redención, Hermandad de Santa Genoveva, Hermandad de Santa Marta, Hermandad de San Gonzalo, Hermandad de la Vera-Cruz, Hermandad de las Penas de San Vicente, Hermandad de las Aguas, Hermandad de Museo.