España, Portada

El Nazareno de Ciudad Real inundará las calles de devoción en un nuevo Domingo de Pasión

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza volverá a revivir el conocido como Domingo de Pasión, día 26 de marzo, en las calles de la capital manchega de Ciudad Real con la procesión de la devoción cristífera más pujante de la ciudad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno se pondrá en la calle a las 18:00h desde la céntrica Iglesia de San Pedro y proseguirá por Ruíz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, (18:40) Plaza del Pilar, General Aguilar, (19:10) Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín Virgen del Prado, Caballeros, (20:10) Pasaje de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruíz Morote y (21:30) Entrada a San Pedro. Lo hará a los sones de la portentosa Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, como viene siendo habitual, con un binomio cimentado a lo largo de los años y que ha dejado una obra musical de gran calidad, como es la marcha “El Nazareno” del compositor Ignacio García.

Una reliquia de San Juan Pablo II a los pies del Nazareno

El Cardenal Stanisław Jan Dziwisz, secretario personal del Papa Juan Pablo II durante cuarenta años y Cardenal Arzobispo de Cracovia entre 2006-2016, concedió a la Corporación ciudadrealeña la reliquia, de primer grado, ex sanguine (sangre) de San Juan Pablo II. Dicha reliquia se une a las ya concedidas recientemente de Santa Teresa de Calcuta, del Beato Carlo Acutis y a la reliquia ex indumentis de San Juan Pablo II otorgada por la Diócesis de Roma.

La Hermandad ya goza de la presencia de una de las exequias del Santo Padre, la cual descansa en un relicario que ha sido elaborado por el Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado de Sevilla y podrá ser venerada junto al Señor el próximo Domingo de Pasión.