Córdoba, Sevilla

El Nazareno de Fernán Núñez deposita en el IAPH su túnica de cola de 1885

Una de las labores esenciales que han de desempeñar las juntas del gobierno de las corporaciones de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade es emprender las acciones imprescindibles para preservar el importante caudal heredado de sus antecesores poniendo en marcha los proyectos necesarios para que el patrimonio corporativo se transmita de generación en generación perfectamente conservado.

Así lo entiende la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Fernán Núñez que ha depositado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico la imponente túnica de salida de su imagen titular para realizar un informe sobre su estado de conservación y un presupuesto para su restauración.

La espectacular túnica de cola de salida está realizada en terciopelo morado bordado a realce grueso. Lleva la inscripción Propiedad de Francisco Gómez Huertas. Fue realizada en el año 1885 y restaurada por sus nietos, año 1953. Una joya indiscutible de las cofradías de la diócesis de Córdoba para cuya perfecta conservación se acaban de dar los primeros pasos.