Córdoba

El Nazareno de Palma del Río traslada sus imágenes a la Parroquia de la Asunción

En la madrugada del Lunes 8 de Junio de 2020, eran trasladadas las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesus Nazareno, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista de Palma del Río a la Parroquia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción. Los sagrados titulares se encuentran ubicados en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que con su dulce mirada contempla al Nazareno del Hospital de San Sebastián. Con el Arcángel San Rafael a la izquierda y San Juan Evangelista a la derecha Jesús Nazareno se encuentra situado en un altar que de manera provisional la hermandad ha utilizado para que Jesús Nazareno pueda recibir culto junto a todos sus titulares.

Lo que hasta ahora parecía imposible, se ha convertido en una realidad. Los hermanos/as de la Hermandad cordobesa ya podrán visitar a sus sagrados titulares todos los días. De 18:00h a 20:00h, cuando comienza la Santa Misa y los Domingos a las 12:00h. 

Según afirma la Hermandad, es primordial la salud de sus abuelos residentes y jamás pondríamos en riesgo la seguridad de los mismos. La dirección de la residencia garantizaba el poder entrar en un largo periodo de tiempo o al menos hasta que finalice la crisis sanitaria del COVID 19.

Es por ello que la junta de gobierno decidía trasladar a los sagrados titulares a la Parroquia donde pertenece la hermandad, para que de esta manera los hermanos/as de la corporación puedan seguir rindiendo culto al Señor, a su bendita Madre y al discípulo amado después de 86 días retirados del culto público por la pandemia.