Sevilla

El nuevo juego de casquillos para la Sagrada Lanzada

La corporación sevillana de la Sagrada Lanzada ha dado a conocer en la mañana de este sábado, día 17 de febrero, el nuevo juego de casquillos que estrenará el titular cristífero de la cofradía el próximo Miércoles Santo de 2018. Se trata de los tres remates que incorporará para la nueva cruz, los cuales han diseñados y realizados por el taller de Ramón León Losquiño.

Los casquillos seguirán el estilo de las potencias que la hermandad presentó como novedad en la Semana Santa de 2016, diseño y ejecución acaecidos en el mismo taller de orfebrería. Este estreno será posible gracias a la donación a la hermandad de un matrimonio, hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada.

Estas piezas de Ramón León para la cofradía sevillana, vienen a añadirse a las que recientemente realizase para el paso de palio de María Santísima del Buen Fin: las nuevas maniguetas, los faroles de entrevarales y las esquinas, así como el enriquecido de la peana y el modificado el canasto para labrar nuevos basamentos sobre los que apoyan los varales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup