España

El Obispo de Cuenca pide a los fieles que recen el rosario como desagravio a la Virgen tras la performance

El obispo de Cuenca, José Maria Yanguas, ha pedido a los fieles de la diócesis rezar el rosario como forma de desagravio a la Virgen tras la performance que el colectivo Yeguada Latinoamericana llevó a cabo este lunes a las puertas de la Catedral y varios templos religiosos de la capital.

En un comunicado, el obispo conquense se ha referido a la performance de este lunes como «unas escenas que merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda persona de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fe, que se sienten humilladas y heridas, con razón, en sus más íntimos sentimientos».

A juicio de monseñor, «cuesta entender los motivos que puedan llevar a una persona a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto debido a los demás», y ha afirmado que tales conductas producen «bochorno y vergüenza ajena».

«No es en modo alguno admisible confundir el derecho a tener y defender las propias convicciones con la injuria grosera y la ofensa gratuita a la fe de otras personas, con la única finalidad, además, de molestar e irritar», prosigue el comunicado de Yanguas.

Por este motivo, ha rogado tanto a sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles de la diócesis «que desagravien al Señor y a su Madre con el rezo del Rosario en familia o n la propia parroquia», al mismo tiempo que pidan «por la conversión de los autores de los lamentables sucesos».