Jaén, Portada

El Obispo de Jaén presidirá la Bendición de la Virgen del Amor, Titular de la Hermandad del Divino Maestro

La joven Corporación jiennense de Jesús Divino Maestro y María Santísima del Amor se prepara para acoger uno de esos días que quedan marcados en la historia de una Hermandad Penitencial, que no es otro que el de la Bendición de un Titular.

En este caso, será la nueva Imagen de la Virgen del Amor la que reciba su primer Culto Solemne de la mano del nuevo Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez, que concurrirá a su primer acto de Bendición en el cargo de Prelado. La Cofradía realizará la Solemne Bendición el próximo 11 de diciembre a las 20:00h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, sede canónica de la Corporación.

Asimismo, la propia Hermandad expondrá a la Sagrada Titular en Solemne Veneración durante la jornada posterior, día 12 a las 10:00, y será trasladada ese mismo día hacia el Colegio Divino Maestro acompañada musicalmente por la Banda de Música Blanco Nágera.

Cabe recordar que, la Talla ha sido realizada por el artista jiennense, Antonio José Martínez Rodríguez, conformando la última Imagen Mariana en unirse a la Semana de Pasión de Jaén.