Granada, 🎶 Pentagrama

La Esperanza de Granada se engalanará con un nuevo manto de vistas

La Hermandad de la Esperanza de Granada capital, que posee una de las grandes devociones de la ciudad nazarí, verá incrementado su patrimonio merced al estreno de una nueva pieza de ajuar para la dolorosa.

Se trata del futuro manto de «vistas» que estrenará Ntra. Sra. de la Esperanza para el aniversario de Su coronación canónica y pontificia en el próximo año.

Estamos ante una original pieza bordada en oro sobre terciopelo tornasolado en color verde oliva. El diseño obra de D. Álvaro Abril Vela representa el árbol del paraíso con las figuras talladas de Adán y Eva en su parte baja; y por otra parte representará el «Árbol de Jesé» con las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, también en su parte inferior.

Estas representaciones están siendo realizadas por el imaginero D. José Manuel Mesa Ocaña. Finalmente indicar que las labores de bordado correrán a cargo del conocido bordador D. Jesús Arco López.

Sin duda, una pieza que promete ser excepcional, y que vendrá a realzar, más si cabe, la bellísima figura de la Virgen de la Esperanza de Granada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup