Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

«El Padre», una nueva marcha para Humildad y Paciencia

El patrimonio inmaterial de las corporaciones penitenciales se nutre de la aportación de múltiples fuentes, muchas de las cuales obedecen a una importante carga devocional implícita, directamente relacionada con el amor que por una advocación concreta profesan aquellos que tienen el privilegio de tenerla ocupando un lugar prioritario en su altar de cabecera. Es el caso de los hermanos costaleros que tienen la fortuna de llevar sobre sus hombros al Hijo de Dios o a la Virgen María bajo el cielo de la primavera, siendo testigos directos de su cercanía, cirineos de su mensaje y pregoneros de su gloria.

Así ocurre con los miembros de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, un grupo de cuyos costaleros ha emprendido la hermosa iniciativa de realizar una ofrenda muy especial al Rey de Capuchinos. Se trata de una nueva marcha que, en virtud de este regalo, se incorporará al acervo patrimonial de la corporación del Miércoles Santo. Una nueva pieza que llevará por título el significativo nombre de «El Padre», cuyo autor es Sergio Pastor González que, en las notas de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, hará las delicias de los muchísimos devotos del Hijo de la Paz y Esperanza.

Sergio Pastor González ha cursado Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música «Manuel Carra» (Málaga). Sus comienzos como músico fueron en el año 1999, cuando entró a formar parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz (Málaga), la cual interpretó y estrenó sus primeras composiciones de marchas procesionales. En el año 2005, comienza junto a varios compañeros, como director y director musical, el proyecto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (Málaga), en la actualidad, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra del Carmen (Málaga).

Es en el año 2007 cuando inaugura su propia tienda de instrumentos musicales: «Sergio Pastor Instrumentos Musicales», la cual estuvo activa hasta el año 2012. Durante ese periodo de tiempo, más exactamente en el año 2010, realiza un curso de Auxiliar de Técnico de Sonido en la Fundación CPA Salduie. Participa en varios concursos de composición, siendo en Abril de 2019 ganador del ‘I Concurso de Composición Manuel Carra’ con la obra para plantilla sinfónica, “The Oceanic Conquest”, y finalista del ‘I Concurso Internacional de Marchas Procesionales “Perfecto Artola” para Orquesta Sinfónica’ en Marzo de 2020.

Actualmente, dirige musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de los Dolores Coronada (Álora) desde el año 2007; Stmo. Cristo de la Redención (Arroyo de la Miel) y Ntro. Padre Jesús Cautivo (Málaga). Sus composiciones para bandas se encuentran expandidas por el territorio nacional.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup