Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

El palio del Valle, trasladado al IAPH

La hermandad del Valle ha comunicado a todos sus hermanos que esta misma mañana ha sido enviado el palio y techo de Nuestra Señora del Valle a las instalaciones del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, según lo acordado en el Cabildo General Extraordinario del pasado mes de febrero.

Las bambalinas y el techo de palio han sido trasladados por una empresa especializada en obras de arte, con dilatada experiencia y profundo conocimiento de las normas de manipulación y transporte, con el objetivo de garantizar que se realice el envío de forma segura y sin alterar el estado físico de la obra. En este caso, los embalajes han sido creados ex profeso para las piezas a transportar según los estándares establecidos de conservación y seguridad. El servicio incluye los ya nombrados embalajes de madera (calidad museo), traslado a la sede del IAPH y el seguro de transporte de obra de arte «clavo a clavo» según valoración dada por los técnicos del propio instituto. 

Mañana martes, la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, visitará el palio procesional de nuestra Hermandad en los talleres de restauración del IAPH. Las caídas y el techo de palio, que permanecerá en la sede del Monasterio de la Cartuja, serán recibida en presencia de nuestro Hermano Mayor, Gonzalo Pérez de Ayala, y Juan José Primo, director del Instituto; siendo ésta la recepción oficial de la que informaremos debidamente como venimos siempre haciendo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup