El Palo inicia los actos en honor de su patrona, la Virgen del Rosario

Aunque todavía quedan varias semanas para que llegue el mes de octubre, el barrio de El Palo comienza el próximo sábado con diversos actos en honor de su patrona. La Parroquia de las Angustias, a partir de las 21:00 horas, la Hermandad celebrará la XXVI edición del pregón en honor a la venerada imagen. En esta ocasión correrá a cargo de Pablo González, cofrade malagueño que tomará el relevo del pregonero del pasado año, Félix Gutiérrez.

Además, durante este acto, se descubrirá el cartel anunciador de la procesión de la Virgen del Rosario que recorrerá las calles el próximo 12 de octubre. El cartel ha sido realizado por Jonathan Sánchez Aguilera, quien cuenta a sus espaldas con numerosos carteles relacionados con el universo cofradiero, como el de la coronación de María Santísima de la Victoria, de las Cigarreras. Se trata de la primera obra que el pintor sevillano realiza para una corporación letífica de Málaga.

Por otra parte, la corporación estrenará el 7 de octubre unas preseas que serán impuestas tanto a la Virgen como al Niño Jesús tras la función principal de instituto que se celebrará en la Parroquia de las Angustias a partir de las 20:00 horas. Estas coronas han sido realizadas en el taller de Orfebrería Montenegro, en Fuengirola, siendo diseñadas por Curro Claros.