Advertisements
Jaén, 🎶 Pentagrama

Una nueva marcha dedicada a la Reina del Salvador

La jiennense Hermandad de Jesús Despojado y Nuestra Señora de la Amargura ha informado en RRSS de la composición de una nueva pieza musical dedicada a la Virgen titulada «Nuestra Señora de la Amargura». La obra ha sido realizada por el afamado compositor alicantino, Pedro Vicedo, artista que ha compuesto obras únicamente para Cofradías de la capital hispalense y que ha ejercido como profesor del Conservatorio Profesional de Música «Manuel Castillo» de la misma durante 40 años.

La marcha posee un estilo sobrio, de nostálgica evocación sentimental y corte clásico de los grandes compositores del Siglo XIX. El comienzo se invade de una desgarradora melodía que refleja de la forma más profunda el dolor de la Virgen Madre de Dios ante la visión de la muerte de Jesucristo.

La obra viene a engrandecer el patrimonio musical de la Corporación del Salvador y, por ende, de la Virgen de la Amargura, una de las Imágenes marianas que más marchas dedicadas conserva tras las de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup