Almería, Andalucía, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Pentagrama, Portada, Sevilla

El Parlamento Andaluz aprueba la declaración de Bien de Interés Cultural BIC de la Música de Semana Santa

Featured Video Play Icon

El pasado jueves, 3 de noviembre de 2022, la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía, aprobó por unanimidad la Proposición no de ley (PNL) presentada por la Portavoz del Grupo Popular Pilar Pintor Alonso. En ella, queda reflejada la importancia que tienen las Bandas de Música en esta manifestación religiosa en nuestra Comunidad Autónoma.

Una comisión de la Federación Andaluza de Bandas de Música formada por su Presidente, Félix Ruiz González y los Delegados provinciales Juan Antonio Blanco (Jaén), Francisco Javier del Toro Toscano (Huelva) y Juan Manuel Gallego Rodríguez (Cádiz) se desplazó al Parlamento Andaluz para estar presentes en una jornada que consideran histórica y en la que las Bandas de Música de Andalucía tienen gran importancia.

Además de la declaración como BIC de la música de Semana Santa, los grupos políticos pidieron apoyo real para las Bandas de Música y compositores andaluces de un género que, sin duda alguna es seña identitaria de la cultura de Andalucía.

Finalizadas las votaciones, los miembros de FEDERBAND intercambiaron opiniones con los miembros de la Comisión a los que pudieron trasladar los problemas y preocupaciones de las Bandas de Música de Andalucía.

En palabras de Félix Ruiz, “la aprobación de esta PNL, sumada a la ya aprobada el pasado mes de febrero a favor de las Bandas de Música de Andalucía, demuestran la cada vez más relevante importacia que tienen nuestras formaciones musicales ante las instituciones. Es un paso más en la dignificación del trabajo que realizan nuestras formaciones en toda la geografía andaluza”.