Almería, Andalucía, Granada, 🎶 Pentagrama

El Paso Morado de Huércal-Overa apuesta por la B.M. Ángeles de Granada

La Hermandad del Paso Morado del almeriense municipio de Huércal-Overa, que goza de una Semana Santa de notoria importancia, ha confirmado el acompañamiento musical para su titular mariana.

La Banda de Música de los Ángeles de Granada capital, una de las más destacadas del panorama musical actual, será la encargada de brindar el contrapunto acústico tras el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, amén del acuerdo suscrito entre ambas partes.

La imagen de María Stma. de la Esperanza es obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci, realizada en 1955. Se trata de una imagen de candelero de vestir, teniendo tallados y policromados el rostro, hasta el cuello, y las manos; asimismo, los brazos están articulados a la altura del hombro y del codo.

Realizada en madera de pino, presenta el esquema clásico de la Dolorosa sevillana seguido por el autor en la gran mayoría de sus imágenes marianas. Encargada a imagen de la Esperanza Macarena, la Virgen de la Esperanza presenta similitudes con la titular de la hermandad sevillana, aunque a estos rasgos se unen los grafismos propios de Castillo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup