Córdoba, ⚓ Costal

El Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba queda suspendido «hasta que volvamos a tener Semana Santa con pasos a costal en las calles»

La Comisión organizadora del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, que había decidido que el Pregonero de este año sería el mismo que el del año pasado, José María Ledo López, que no pudo pronunciarlo en 2020 por culpa de la pandemia, ha tomado la decisión, «viendo las vicisitudes que en la actualidad seguimos teniendo y sufriendo en nuestra sociedad y ante la imposibilidad de poder dar un Pregón con garantías de todos los asistentes y participantes, suspender su celebración este año 2021 y recuperarlo cuando volvamos a tener Semana Santa con pasos a costal en nuestras calles, como todos deseamos».

José María Ledo López, nace en Sevilla en año del Señor de 1973. Casado con dos hijos, trabaja como Auxiliar de Notaría. Es hermano desde su nacimiento, por tradición familiar paterna, de la Hermandad de San Bernardo, de la que ha vestido la túnica desde pequeño. Estudia en Colegio La Salle-La Purísima de Sevilla, estando vinculado por este motivo a la Hermandad de la Resurrección.

En 1982, su familia se traslada a vivir a Córdoba; entrando a formar parte de la familia Lasaliana de nuestra ciudad, recibiendo una educación cristiana  académica y familiar que marcará su vida para siempre. Se hace hermano de la Hermandad de la Estrella de Córdoba en Junio de 1.987, meses antes del traslado de la misma a la Parroquia de San Fernando, donde estaba integrado. En el seno de esta Hermandad se desarrolla la mayor parte de su vida cofrade, formando parte en algún momento de su Coro (al que sigue perteneciendo), a su Banda (estuvo los dos primeros años de su creación), de su Grupo Joven y de su Junta de Gobierno.

También es hermano de la Hermandad de la Merced desde 1990 hasta la actualidad, donde realizo el Pregón de Santa María de la Merced en el año 2013. Es miembro de la Tertulia Cofrade “El Jarrillo” desde su fundación en el año 2012.

Dentro del mundo del costal:

Sale por primera vez de costalero en la Cuadrilla de la Merced en 1.990, formando parte de la misma hasta su vuelta desde la Madrugá hasta el  Lunes Santo de nuevo en 1.998.

Dentro de la Hermandad de la Estrella:

  + 1996-2001.- equipo de auxiliares de Nuestro Padre Jesús de la Redención con Juan Rodriguez Aguilar.

  + 2002-2006.- Segundo capataz del Señor de la Redención junto a Juan Rodriguez Aguilar.

  + 2007-2008.- Costalero de la Redención.

  + 2009-2014.- Costalero de Ntra. Sra. de la Estrella.

  +2015-2019.- Segundo capataz de Ntra. Sra. de la Estrella junto a Rafael Giraldo Abad.

– Costalero del Cristo de la Salud (San Bernardo) 2.007-2.017.

– Auxiliar de Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad junto a Carlos David Lara Luque (2015-2016).

– También he sido costalero de otras cofradías: Expiración, Sepulcro, Candelaria, Amparo, Carmen de Puerta Nueva.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup