Córdoba

El Prendimiento destina el 10% el importe de las papeletas de sitio a sus bandas y un 21 % a obra social

Cómo se viene constatando desde que comenzase a causar estragos la terrible crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos, las distintas hermandades de nuestra geografía están mostrándose especialmente sensibles a la delicada situación que estamos atravesando, y que ya empieza a afectar de sobremanera a los más necesitados en cuanto a la economía y precariedad de su situación.

Es el caso de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba que destinará parte de lo recaudado en relación a papeletas de sitio a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, contribuyendo así a paliar las necesidades de los hermanos más necesitados. Ello ha motivado la decisión de no devolver el importe de las papeletas de sitio, si bien parte del dinero obtenido se destinará a sufragar los gastos propios de los preparativos de la estación de penitencia del pasado Martes Santo.

«Desde nuestra corporación creemos que lo más sensato es afrontar estos pagos con nuestros proveedores, a la vez que incrementamos la cuantía de la obra social de la Hermandad en estos difíciles momentos de crisis social», ha explicado la Corporación Salesiana. En concreto, un 26% servirá para pagar los gastos derivados de la cera, un 21% para la obra social de la Hermandad (con lo que se ayudará a todos aquellos hermanos que así lo precisen), un 21% para la devolución del importe del alquiler de las túnicas de nazareno, un 10% para las bandas que acompañan a los pasos de la cofradía, un 8% para los gastos de tintorería, un 5% para la adquisición de nuevos cíngulos y un 9% para otros gastos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen