Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Paz celebrará sus elecciones el 17 de septiembre

La fecha de presentación de candidaturas se prolongará entre el 8 y el 22 de junio

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz ha anunciado el acuerdo adoptado en virtud del cual se reanuda el calendario electoral modificando sus fechas de acuerdo con la autoridad eclesiástica y las debidas dispensas. Todas las fases del proceso electoral se han previsto -explica la Hermandad- con la intención de salvaguardar los derechos de los hermanos y se desarrollarán cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias bajo la supervisión de la Comisión electoral nombrada al efecto. 

En virtud de este acuerdo entre el 20 de mayo y el 7 de junio se procederá a la revisión del censo electoral para la subsanación de errores, censo que ha sido modificado incluyendo a los hermanos que adquieren derecho a voto desde la fecha inicialmente prevista hasta la nueva fecha de elecciones. La fecha de presentación de candidaturas se prolongará entre el 8 y el 22 de junio.

Por su parte, el fin del plazo de solicitud del voto por correo ha quedado fijado en el 15 de julio. adicionalmente el Cabildo General ordinario de cuentas tendrá lugar el 16 de septiembre a partir de las 20 horas, quedando las cuentas a disposición de los hermanos para su análisis con ocho días de antelación como determinan las reglas corporativas. El 17 de septiembre la casa hermandad acogerá, entre las 18 y las 22 horas, Cabildo General ordinario de elecciones con el que culminará el proceso que ahora se reanuda.

Cabe recordar que la corporación del Porvenir anunciaba del proceso electoral hasta nuevo aviso el pasado 13 de abril; un proceso que debía haber culminado con la celebración del Cabildo General de Elecciones el 25 de junio. Una decisión anunciada a través de un comunicado difundido por la Junta de Gobierno de la Corporación del Porvenir, en el que se especificaba que se adoptaba esta decisión tras elevar consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup