Advertisements
Málaga, ⭐ Portada

El presidente de la Agrupación de Málaga dice que «se tiene que trabajar en un escenario de procesiones con limitaciones»

Pablo Atencia ha intervenido en el programa de televisión malagueño Pasión cofrade 

El Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Málaga, Pablo Atencia ha sido entrevistado por el programa Pasión Cofrade de la cadena 101 televisión. El dirigente ha hablado de la situación sanitaria actual y las probabilidades de celebrar la Semana Santa malagueña en la calle.

Pablo Atencia ha aportado un interesantes datos sobre la posición de la institución que preside en torno a la pandemia mundial de COVID – 19. El Presidente ha dicho textualmente: «Si se da la situación desde el punto de vista sanitario y sin riesgos trataremos de hacer una Semana Santa». A partir de estas palabras Atencia ha comentado que la agrupación de cofradías baraja tres posibilidades de cara a la semana grande que pasan por una Semana Santa normal, otra con limitaciones y una última sin procesiones. A partir de ahí dicho organismo está valorando la manera de conjugar los cortejos procesiones con el público asistiendo, contando ahora con un documento no definitivo y abierto a más ideas al ser un proyecto de todas las hermandades y solicitando la ayuda de los hermanos que quieran colaborar desde sus respectivas corporaciones. La propuesta pasa además por señalizar un recorrido único por el que pasarían todas las cofradías sin salir desde sus barrios, permitiendo así preservar la seguridad y la salud tanto de los participantes como de los espectadores. El presidente ha expresado lo siguiente en referencia a esta posibilidad: «Los cofrades vivimos mucho de la ilusión, luego vendrá la realidad y nos modulará, pero queremos que nos pille preparados». Ciertamente, comenta Atencia, todo depende de la evolución del virus y las decisiones que tome la Junta de Andalucía.

El presidente de las cofradías malagueñas también ha hablado sobre los actos del centenario de la agrupación. Primeramente ha recordado el acto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, exponiendo que es un lugar en el que caben 800 personas y sólo pudieron asistir 200; manifestando con ello que habrá que acostumbrarse a las limitaciones en eventos futuros. El mandatario indica, no obstante, la intención de la agrupación de presentar el centenario en Madrid y Castilla León. También ha confirmado una visita al Vaticano, la cual desea que siga adelante y pueda realizarse en su fecha. Sí ha tenido que suspenderse el acto de Antequera, informaba el presidente.

Llamativas han sido las declaraciones de Atencia sobre la Cofradía del Cristo Mutilado: «El Cristo Mutilado está trabajando de forma muy coordinada con el obispado, están dando muy buenos pasos, pero todavía es pronto, conforme vayan avanzando si cumplen con los requisitos, pues bienvenidos a su casa como otra hermandades».

Pablo Atencia ha hablado finalmente sobre las elecciones a la Presidencia de la Agrupación, que tendrán lugar en 2021. El dirigente ha indicado: «Por estatutos en el año 21 tiene que haber elecciones, de forma excepcional debe haber una prórroga de un año. Yo soy una persona responsable y lo asumo con todas las circunstancias».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup