Sevilla

El programa | Así queda el Martes Santo en Sevilla

La jornada del Martes Santo vuelve a tener como protagonista a la lluvia, que ha caído de forma intermitente pero intensa desde primera hora de la mañana.

Cuatro hermandades han suspendido ya su Estación de Penitencia ante la imprecisión de una posible mejoría del tiempo en las próximas horas.

Quedan por ello otras cuatro cofradías por determinar si saldrán o no a la calle: El Dulce Nombre, los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

A continuación adjuntamos el programa con los horarios y recorridos de la jornada.

El Dulce Nombre

▪️2 pasos. 850 nazarenos.

▪️ Imágenes. Nuestro Padre Jesús ante Anás y las imágenes secundarias es de Antonio Castillo Lastrucci (1923). La Virgen del Dulce Nombre y San Juan también son del mismo escultor (1924).

▪️Bandas. Nuestra Señora de la Victoria (misterio); y la Oliva de Salteras (palio).

▪️Recorrido y horarios. Salida a las 18:50 horas de la Parroquia de San Lorenzo. Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Gavidia (20:00 horas), Las Cortes, Campana (20:41 horas), Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Santa Iglesia Catedral (21:47 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Postigo (22:30 horas), Puerta del Arenal, Barcelona (23:30 horas), Plaza Nueva, Tetuán (00:00 horas), Campana, Duque, Trajano (01:00 horas), Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo y entrada (Cruz de Guía a las 02:00 horas y paso de palio a las 03:10 horas).

▪️Lugares para verla. Salida y entrada, barrio de San Lorenzo, Arenal y Plaza Nueva.

Los Javieres

▪️2 pasos. 320 nazarenos.

▪️ Imágenes. El Cristo de las Almas fue tallado por José Pires Azcárraga (1947). La Virgen de Gracia y Amparo fue realizada por José Fernández Andés (1936). San Juan Evangelista es una obra anónima del siglo XVIII atribuida al imaginero José Montes de Oca.

▪️Bandas. Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda (palio).

▪️Recorrido y horarios. Salida de la Parroquia de Omnium Sanctorum a las 19:45 horas. Irá por Feria, Correduría, Trajano (21:00 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Campana (21:22 horas), Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Santa Iglesia Catedral (22:28 horas), Francos (23:00 horas), Salvador, Orfila (00:00 horas), Saavedra, Feria y entrada (Cruz de Guía a las 01:30 horas y paso de palio a las 02:15 horas).

▪️Lugares para verla. Feria-Alameda, Orfila.

Los Estudiantes

▪️2 pasos. 1400 nazarenos.

▪️ Imágenes. Juan de Mesa gubió al Cristo de la Buena Muerte (1620). La Virgen de la Angustia es obra anónima del siglo XIX atribuida a Juan de Astorga.

▪️ Bandas. Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira (palio).

▪️Recorrido y horarios. Salida del Rectorado a las 19:00 horas. Puerta de Jerez, Postigo, Plaza Nueva (20:30 horas), Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana (21:46 horas), Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Santa Iglesia Catedral, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, San Gregorio, San Fernando y entrada (Cruz de Guía a las 00:15 horas y paso de palio a las 01:45 horas).

▪️Lugares para verla. Postigo, Plaza Nueva, Plaza de la Magdalena y regreso.

Santa Cruz

▪️2 pasos. 650 nazarenos.

▪️ Imágenes. El Cristo de las Misericordias está atribuido a Pedro Roldán (siglo XVII). La Virgen de la Antigua es de 1904 (Emilio Pizarro). Nuestra Señora de los Soles ses obra de Antonio Eslava (1968).

Bandas. Música de Capilla acompañando al Señor; y Tejera en el paso de palio.

▪️Recorrido y horarios. Salida de la Parroquia de Santa Cruz a las 20:10 horas. Seguirá por Plaza de la Alianza, Almirantazgo Arco del Postigo, Castelar, Plaza Nueva, O’Donnell, Campana (22:52 horas), Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Santa Iglesia Catedral (23:58 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y entrada (Cruz de Guía a las 01:05 horas; y paso de palio 01:40 horas).