Es un punto de inflexión la situación actual, valorando todo un año en vano. Las formaciones musicales han hecho un gran trabajo para hacer su papel lo más digno posible tras los pasos procesionales de nuestra Semana Santa. Muchos músicos incansables dedicando su tiempo a la música cofrade, para recibir un fuerte palo.
Tras reflexionar y hacer balance, casi la gran mayoría de los músicos están impacientes por volver a hacer sonar sus instrumentos tras la crisis que estamos viviendo, pero nada volverá a ser igual. Ensayos distanciados, por grupos, en grandes espacios… Muchas son las alternativas que se proponen, pero todo es incierto a día de hoy.
Otros músicos, quizá una minoría muy pequeña, preferimos descansar de todo, poner un punto y aparte y seguir por otro lado durante un tiempo. Lo que nunca va a cambiar esta crisis son los sectarismos, los egocentrismos y muchas otras faltas de respeto que cada vez se permiten más. Semana Santa es sinónimo de hermandad, de unión.
Pero cuando esto se ve afectado por otros intereses, todos los grupos dejan de tener el sentido principal de todo esto. Hermandades sin solidarizarse con las bandas; bandas exigiendo imposibles; y un largo etcétera.
Hay tiempo para desintoxicarse de tantos males que también están presentes. Es un punto y aparte.
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




