A paso mudá, 💙 Opinión

El punto y aparte

Es un punto de inflexión la situación actual, valorando todo un año en vano. Las formaciones musicales han hecho un gran trabajo para hacer su papel lo más digno posible tras los pasos procesionales de nuestra Semana Santa. Muchos músicos incansables dedicando su tiempo a la música cofrade, para recibir un fuerte palo.

Tras reflexionar y hacer balance, casi la gran mayoría de los músicos están impacientes por volver a hacer sonar sus instrumentos tras la crisis que estamos viviendo, pero nada volverá a ser igual. Ensayos distanciados, por grupos, en grandes espacios… Muchas son las alternativas que se proponen, pero todo es incierto a día de hoy.

Otros músicos, quizá una minoría muy pequeña, preferimos descansar de todo, poner un punto y aparte y seguir por otro lado durante un tiempo. Lo que nunca va a cambiar esta crisis son los sectarismos, los egocentrismos y muchas otras faltas de respeto que cada vez se permiten más. Semana Santa es sinónimo de hermandad, de unión.

Pero cuando esto se ve afectado por otros intereses, todos los grupos dejan de tener el sentido principal de todo esto. Hermandades sin solidarizarse con las bandas; bandas exigiendo imposibles; y un largo etcétera.

Hay tiempo para desintoxicarse de tantos males que también están presentes. Es un punto y aparte.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen