Una vez más volvió a suceder. Me acerque hasta tu hogar mercedario y entré por el cancel de la puerta. Al fondo te encontrabas Tú, recibiendo el cariño de tus hijos. Aguarde pacientemente que llegara mi turno y cuando te tuve cerca note que tu presencia infinita se precipitaba sobre mi espíritu, como otras veces había notado.
Se me erizó la piel, como ocurre cada vez que te tengo a centímetros de mí; y sentí, nuevamente, que sólo Tú me das la calma en los momentos de desasosiego, que solo Tú consuelas la zozobra del mar enrabietado en que se desenvuelve en mi barca cotidiana, que solo tu Merced es capaz de arrancarme de mis miserias, para devolverme a ese rinconcito de Cielo que tu Hijo Humilde se empeña en conservar para mí.
Mis labios acariciaron tu mano y el tiempo se detuvo. Ahí estabas Madre Mía a escasos centímetros de mí. Y una vez más experimenté la maravillosa metamorfosis que solamente tu esencia puede lograr. Me marché lentamente, solo fueron unos minutos que me alimentaron como si de horas se hubiesen tratado; y desde la frontera de la puerta me gire para mirarte una vez más… sé que estarás aquí el año que viene, otra vez, esperándome y tú sabes que volveré como siempre… para siempre… y hallaré refugio en tu Merced.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



