Córdoba

El regreso de la Magna a Rute de Jesús Nazareno propicia otra imagen para el recuerdo

El pasado Domingo culminaba de manera exitosa en Córdoba la exposición Magna Nazarena “Por tu Cruz redimiste al Mundo”, en la que ha participado triunfalmente la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rute, la cual, por su valía histórica y devocional ha acaparado muchas miradas y atenciones (para orgullo de todos los ruteños).

Con la referida finalización de la exposición, las imágenes de Córdoba capital participantes en la Magna emprendieron en el día de ayer la vuelta a sus respectivos templos, bien en procesión o en Vía Crucis, mientras que las imágenes de la Magna procedentes del resto de la provincia, poco a poco, están realizando los preceptivos traslados a sus localidades.

Este es el caso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ya se encuentra en el Santuario de la Patrona de la localidad, la Santísima Virgen del Carmen, presidiendo el camarín de la Virgen, «como no podía ser de otra manera, en tanto en cuanto es Ntro. Padre el verdadero protagonista de una exposición Magna que quedará para la posteridad como una de las manifestaciones de fe más importantes acontecidas en la Diócesis de Córdoba», según ha puesto de manifiesto la Archicofradía del Carmen en un comunicado difundido al efecto.

Por tanto, a lo largo de toda la semana los ruteños están pudiendo contemplar otra imagen para la historia y que permanecerá en la memoria en años sucesivos: la de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto a María Santísima del Carmen, Señora. «Es para la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía un verdadero honor poder recibir a la imagen de Ntro. Padre Jesús en el Santuario de nuestra Madre y poder disfrutar de su presencia durante toda esta semana. Muchos serán los ruteños que se acerquen a la reja del Santuario para orar estos días contemplando una estampa que quedará grabada con letras de oro en la historia cofrade de nuestra Villa y que hará sentir a nuestros corazones aún más cerca del Cielo», concluye la nota.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup