Córdoba

El Resucitado ya tiene banda para la cruz de guía

La hermandad del Resucitado ya ha encontrado para que abra el cortejo de la corporación de Santa Marina el próximo Domingo de Resurrección. Se trata de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación (Servitas) de la localidad cordobesa de Lucena, según ha notificado a través de sus medio oficiales de información la corporación que preside Francisco Ruiz Abril.

De este modo la formación lucentina, se entrenará en estas lides en una plaza complicada, en la medida en que cada año, todas las miradas se centran inexcusablemente en la cofradía santamarinera, que gobierna en solitario la mañana en la que culmina la Semana Santa de la ciudad de San Rafael, lo que añadirá un punto de responsabilidad a la formación musical que abrirá el caminar de la cofradía camino de la Santa Iglesia Catedral.

La agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación se añade al elenco musical con el que cuenta la hermandad de cara a la próxima primavera, confirmada ya la presencia de la Agrupación Musicall del Santísimo Cristo de Gracia, tras el paso de Misterio del Señor Resucitado y la Banda municipal de Música de Mairena del Alcor, tras el alegre paso de palio de la Reina de la Alegría.

En septiembre de 2011 en el seno de la cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores Servitas, José Ángel Chacón como hermano mayor aprueba con su junta de gobierno la creación de una Agrupación Musical. Desde septiembre de 2017 se nombra como nuevo director musical a Alfonso Bañón Muñoz con una amplia trayectoria en la musica cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup