La Hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo ha presentado el boceto del paso del Señor que acogerá el misterio de la Gloriosa Resurrección cuyo diseño ha sido realizado por el artista castellanomanchego, José Ángel Banegas, el cual también ejecutará el proyecto de tallado del mismo.
El paso seguirá una línea ornamental y estilo de talla rocalla, el cual combina la hoja de acanto con las partes en pellejina, ornamentos florales, piezas ornamentales y asimetrías. Además, la talla se realizará buscando el realismo de las hojarascas de acanto junto con la combinación de roleos y pellejina, motivos florales, etc.
El artista ha realizado numerosos encargos, destacando el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la peana del paso de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, el paso del Santísimo Cristo de la Bondad de Morón de la Frontera, el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre de Jaén, las andas procesionales de la cofradía de Maria Santissima Adolorata della Soledad de Palermo y una larga lista de trabajos.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




