Huelva

La Redención de Huelva plantea incorporar a la Preciosa Sangre con un misterio de Elías Rodríguez Picón

La Hermandad de la Redención de Huelva capital, cuya salida procesional tiene lugar el Domingo de Ramos, planteará el próximo 19 de diciembre a sus hermanos la incorporación de un segundo paso de misterio a su salida procesional. De aprobar la realización de la obra, el Cristo de la Preciosa Sangre iría tras los pasos de Jesús de la Redención en 2023.

Un paso presidido por el Cristo de la Preciosa Sangre, titular de la corporación onubense, que además estaría acompañado de un misterio diseñado por Elías Rodríguez Picón.

Según informa Tramo Cero, este misterio estaría compuesto por un centurión romano a caballo y dos sayones.

El Cristo de la Preciosa Sangre salió por última vez a la calle en 2016 en la Magna de Huelva, representando el momento previo a la crucifixión.

En otro orden de cosas, la cofradía onubense ha anunciado que veremos completamente culminado el paso del Señor de la Redención con la terminación de la canastilla y los respiraderos. Además, también serán estrenados los nuevos faldones, diseñados para la ocasión por José María Carrasco y que serán bordados por hermanos de la propia Hermandad.

Todos estos estrenos, ya dicho anteriormente, verán la luz el próximo Domingo de Ramos del año 2023, lo que acrecienta la ilusión, más si cabe, en un año que se presenta muy especial para esta Venerable Hermandad.