Jaén

El Resucitado pone fin a la Semana Santa de los altares

Llegó a su fin. La Semana Santa de los altares se ha consumido bajo un espléndido Domingo de Resurrección que ha protagonizado otro año más la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción. La Corporación del barrio de Santa Bárbaro ha llevado a gala su gran acervo devocional conjugado con la gran puesta en escena que ha situado al Señor sobre un pequeño altar con el ángel sentado sobre el sepulcro y los soldados romanos detrás, simulando su paso de Misterio.

La Talla de Víctor de los Ríos ha permanecido durante toda la Semana Santa con un sudario color rojo y con una cruz de plata en la mano derecha. Asimismo, la Virgen del Amor Hermoso ha amanecido sobre su altar ordinario ataviada con el recién estrenado manto Concepcionista bordado en aplicación y enriquecido con piezas de realce y oro y sedas donado y ejecutado por Felipe López, Fernando Ortega y David López. También lo ha hecho con un nuevo fajín celeste a juego con borlas de oro donado por su vestidor.

La mañana ha comenzado con el concierto «Volver a la vida», que ha ofrecido la Banda de Música Maestro Alfredo Martos de la ciudad linarense en el interior de la Parroquia de Santa Bárbara. Posteriormente, ha tenido lugar la Eucaristía de Resurrección que ha sido presidida por Alberto Jaime Martínez Pulido y ha congregado a muchos fieles y hermanos de la Corporación, no sólo en el interior, sino también en la calle anexa a la Iglesia. Así pues, todo el mundo ha querido acceder al templo para disfrutar de la última jornada de ésta Semana Santa atípica.

Ya por la tarde, la Cofradía ha celebrado el acto de Alabanza a Nuestra Señora del Amor Hermoso que ha durado unos veinte minutos y en el que se han vivido momentos de verdadera emoción para clausurar ésta inusual Semana de Pasión.

Foto: Rafael Peñafiel

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup