Córdoba, El Rocío

El Rocío de Córdoba pone su casa hermandad a disposición de Cáritas para la elaboración de menús solidarios

La filial rociera elaborará unos 150 menús realizados por los hermanos de la corporación  

La pandemia del Covid-19 ha provocado que muchas familias se hayan quedado sin ingresos mínimos, debido al cierre de muchas empresas y los despidos. Por este motivo, los hermanos de la hermandad del Rocío de Córdoba, conscientes de la necesidad de estos núcleos familiares, ha puesto en marcha un proyecto titulado «Rocío de Luz, Rocío de Solidaridad». 

 

En concreto, en colaboración con el Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana, la filial cordobesa elaborará unos 150 menús solidarios en la cocina que se encuentra en la sede social de la corporación rociera, en la calle Rubí, en el polígono del Granadal. Estos menús serán repartidos por estas entidades solidarias, dependiendo de la necesidad de cada zona. 

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, la casa hermandad del Rocío de Córdoba ha sido desinfectada por una empresa especializada y, además, los voluntarios de la corporación han tenido que obtener el carnet de manipulador de alimentos. El grupo de voluntariado está formado por unas diez personas para respetar las normas de distanciamiento físico necesario. Todo aquel que quiera colaborar podrá aportar alimentos a la hermandad o realizar un donativo mediante Bizum (CÓDIGO 00132), o mediante transferencia bancaria a la cuenta ( ES97 0081 1511 7100 0135 8845). 

 

Este proyecto se suma a la acción social que en estos tiempos de pandemia la filial cordobesa ha seguido llevando adelante, junto a la iniciativa de las colgaduras solidarias, cuya venta, en estos momentos, supera las 200 colgaduras y que, aún, siguen en disposición de todos aquellos que quieran colaborar aportando un donativo de 12 euros. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen