Sevilla, ⭐ Portada

El Rocío de Triana presenta un intenso programa de actos para Pentecostés

Los hermanos podrán acompañar al simpecado en San Jacinto, y el lunes de Rocío se hará una misa al alba

La Hermandad del Rocío de Triana ha anunciado el extenso programa de actos que ha diseñado para la romería del Rocío de este año y la Festividad de Pentecostés.

El particular «camino interior» que presenta la corporación trianera se denomina «Luz de Triana», que irá de la mano de la obra social de la corporación «Trianidad» y como novedad permitirá a los hermanos hacer turnos para acompañar al Simpecado en los días más especiales.

Asimismo, cabe destacar que todos los cultos se celebrarán en la Parroquia de San Jacinto, debido a las limitaciones de aforo y al reducido espacio de la capilla donde tiene su sede canónica la hermandad.

El magnífico programa elegido para este año tan simbólico está compuesto de los siguientes acontecimientos:

– Miércoles 19 de mayo. Misa de romeros a las 8 de la mañana. Tras ella, se abrirá el templo durante todo el día hasta las 21:30 horas. Esta jornada no contará con turno de acompañamiento.

– Jueves 20 de mayo. Veneración de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Habrá turnos de acompañamiento. Misa de réquiem a las 19:30 horas por los hermanos fallecidos, posterior rezo del rosario y Eucaristía a las 20:30 horas con entrega del diploma a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia ininterrumpida a la hermandad.

– Viernes 21 de mayo. Veneración de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Habrá turnos de acompañamiento. Misa de réquiem a las 19:30 horas por los hermanos fallecidos, posterior rezo del rosario y Eucaristía diaria del camino a las 20:30 horas con entrega del diploma a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia ininterrumpida a la hermandad. A las 22 horas se celebrará un Adoremos organizado por la Pastoral Juvenil.

– Sábado 22 de mayo. Veneración de 17 a 20 horas. Eucaristía diaria de camino a las 20:30 horas. Habrá turnos de acompañamiento.

– Domingo 23 de mayo. Veneración de 17 a 20 horas con turno de acompañamiento. Misa de Pentencostés a las 20:30 horas, con jura de hermanos. Se realizarán turnos de vela y acompañamiento durante la madrugada de los hermanos que lo soliciten y apunten mediante inscripción previa.

– Lunes 24 de mayo (Pentecostés). Misa al Alba a las 7 de la mañana para rememorar el paso de la Virgen del Rocío por la Casa de Hermandad del Rocío de Triana en la aldea almonteña. Veneración con posible turno de acompañamiento de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Rezo del rosario y Misa de Camino a las 20:30 horas.

– Martes 25 de mayo. Veneración con posible turno de acompañamiento de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Rezo del rosario y Misa de Camino a las 20:30 horas.

– Miércoles 26 de mayo. Veneración con posible turno de acompañamiento de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Rezo del rosario y Misa de Camino a las 20:30 horas.

– Jueves, 27 de mayo. Veneración con posible turno de acompañamiento de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Rezo del rosario y Misa de Camino a las 20:30 horas.

Igualmente, la corporación aporta las siguientes indicaciones:

– Se mantendrán las medidas de aforo, distancia social e higienización en el templo.

– Los hermanos que deseen apuntarse a los turnos de Vela y acompañamiento podrán hacerlo a partir del lunes 17 de mayo a las 10 horas, enviando un mensaje al siguiente email: info@hermandadrociodetriana.org, indicando el día, la hora y el número de personas que realizarán el turno.

– Los hermanos que deseen participar de voluntarios junto a la Junta de Gobierno y Auxiliares deberán enviar un Whatsapp al 602 21 84 58 indicando el nombre, día y hora escogida para realizar el turno.

Quedan por tanto anunciados los actos de esta querida hermandad para la romería, salvando la del pasado año 2020, más atípica que se recuerda; la cual sin duda permitirá ahondar e interiorizar aún más si cabe el misterio de Pentecostés y la devoción a la Blanca Paloma.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup