El Rocío

El Rocío se prepara para ser testigo de la Saca de las Yeguas

El próximo día 26 de junio se celebrará la Saca de las Yeguas, al igual que viene haciéndose desde 1504. En todos estos siglos sólo la edición de 2017 no se celebró.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño ha organizado, por segundo año consecutivo, el Certamen Agroganadero Saca de las Yeguas, celebrándose en la carpa del Recinto Ganadero Huerta de la Cañada. Allí ten lugar faenas de la tuza y marcaje, así como conferencias, concursos o la visita guiada a niños con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las nueve tropas llegarán a la localidad de Almonte, guiadas por los ganaderos almonteños, alrededor de las 19:30 horas a las carpa anteriormente citada tras haber recibido la bendición de la Santísima Virgen.

Una de las seis tropas que llegarán al Santuario a las 10:00 horas, procedentes de la finca Rocina Sur, cruzarán la A-483 y bordearán el Paseo de las Marismas para llegar ante la Patrona de Almonte.

Este año estará presente al paso de las tropas en el Santuario junto a todos los representantes tanto civiles como religiosos almonteños, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup