Del 11 al 18 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la corporación carrionera celebrará los 400 años de historia rosarista (1620-2020) con una exposición cuyo discurso será un homenaje a la mujer rosarista y en la que habrá un altar efímero para la mañana del 16 de junio.
En estos primeros compases de la Pascua de la Resurrección, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, de Carrión de los Céspedes (Sevilla), han renovado su compromiso de colaboración firmado a inicios de 2020.
Ambas entidades establecieron en aquel momento la celebración de la exposición conmemorativa de los 400 años de historia rosarista en Carrión de los Céspedes (1620-2020), la cual iba a tener lugar los pasados días 5 a 14 de junio del citado año 2020, cediéndole para ello el Mercantil a la Hermandad los espacios expositivos de la planta baja, incluido su singular patio de columnas. La inesperada irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus ha impedido que se celebrara esta muestra en estos dos últimos años.
Estudiadas todas las circunstancias presentes, se ha acordado establecer una nueva fecha para 2022. La muestra, que tendrá por título “EL PUEBLO DE CARRIÓN Y SU PATRONA: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA”, se desarrollará del 10 al 18 de junio del presente año.
El discurso de la exposición es homenajear a la mujer rosarista como verdadera protagonista de la historia de nuestra Hermandad. Desde 1620, cuando Luisa Hernández dispuso enterrarse en la Iglesia Mayor de San Martín junto al altar de Nuestra Señora, la Virgen del Rosario -que se veneraba allí al menos desde 1490- al hasta la actualidad, las mujeres han sido las verdaderas impulsoras (como abuelas, madres e hijas) de la transmisión de la fe y la devoción a la Virgen del Rosario Coronada Reina y Patrona carrionera uniéndose en colectivos para el adorno de las calles, la preparación de los cultos y el rezo diario del Santísimo Rosario, entre otras muchas actividades.
El día 16 de junio, Jueves del Corpus Christi, la fachada del Círculo Mercantil será engalanada con un altar eucarístico que instalará la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona junto a la Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de Cielos y Tierra y Santa Marina, conocida como “Pastora de Santa Marina”.
La Hermandad del Rosario Reina y Patrona Coronada ha puesto en marcha el nombramiento de la Comisión Organizadora de dicha muestra, que coordinarán el Hermano Mayor, don Miguel Ángel Benítez y su Teniente Hermano Mayor, don Iván Muñoz. Actúan como comisarios colegiados de la exposición histórico-artística los auxiliares de la Junta de Gobierno don Manuel Jesús Fernández Herrera y don Francisco Javier Segura Márquez.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



