Las cofradías nos dejan imágenes muy curiosas tras los días de la pasión
El Lunes de Pascua llega con la habitual melancolía ante el final de la ansiada Semana Santa, que se ha vivido en la ciudad del Guadalquivir con una intensidad arrolladora desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.
Las hermandades, no obstante, siguen ofreciendo fotografías singulares en la semana pascual, como es el caso del Valle y las Penas.

La cofradía del Jueves Santo, como es característico en estas fechas, ha evocado la antigua iconografía de la Sacra Conversación en el paso de la Virgen del Valle, acompañando a la dolorosa con las Imágenes de San Juan y la Magdalena. La escena se recrea para la misa del Lunes de Pascua, que comenzara a las 20 horas.

Por su parte, las Penas de San Vicente ha subido al paso de palio de la Virgen de los Dolores a San Juan Evangelista, ofreciendo una Imagen preciosa junto al discípulo amado. Coincide con la celebración de la Misa de Acción de Gracias, que se llevará a cabo desde las 20:00 horas.
Los cofrades que se acerquen a ambos templos durante la tarde podrán ver estos inisuales conjuntos antes de que el equipo de priostía empiece a desmontar los pasos.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



