Jaén, Sevilla, 🎶 Pentagrama

El Rosario de Linares renueva con el Santo Entierro de Marchena

La Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario de Linares ha oficializado la renovación del contrato que le une a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Marchena y por el cual acompañará a la Imagen del Cristo Yacente por tercera vez consecutiva en la tarde-noche del Sábado Santo.

La fundación de la Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz data de mediados del siglo XVI, siglo en el que fueron aprobados sus primeros estatutos. Por aquel entonces, procesionaba por las calles de Marchena durante la mañana del Viernes Santo bajo el nombre de Cofradía del Traspaso y Soledad de Nuestra Señora. La Imagen del Cristo Yacente llegaría a la Ciudad trece años después de su fundación, exponiéndose al culto junto a la Imagen de su Bendita Madre.

Uno de los Hechos más destacados de la Hermandad se produce en la fusión con la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz en el año 1828, lo que produjo la elaboración y aprobación de los nuevos estatutos en 1833 en los que se recoge la participación el paso de la Santa Cruz junto con el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

Actualmente y desde 1957 procesiona en la tarde-noche del Sábado Santo recorriendo lugares tan entrañables como la bajada del Tiro, la calle Doctor Diego Sánchez o la Plazuela de la Cárcel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup