Jaén

El Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles en una salida extraordinaria

Con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús varias diócesis están celebrando diversos actos que pasarán a la posteridad por el carácter extraordinario de los mismos. En Jaén, la Parroquia de la Merced se ha convertido en un hervidero de fieles ante la salida del Sagrado Corazón de Jesús que, tras décadas sin hacerlo, ha salido a la calle para conmemorar la citada efeméride.

Durante estos días en los que se está celebrando la solemne novena en su honor, ya podía verse en el interior del templo el paso cedido por la Congregación de la Vera Cruz, preparado para una salida que solo recuerdan los mayores, pues hace más de treinta años que no tenía lugar esta procesión. Acompañado musicalmente por la Agrupación musical juvenil “María Santísima de la Estrella”, la imagen recorrió la Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar y nuevamente Plaza de la Merced.

Dos cuadrillas de 35 costaleros que se han turnado para que pudiera hacerse realidad una procesión que dio comienzo tras el último día de la novena, que arrancó a las 20:00 horas, ya con el Sagrado Corazón sobre el paso. La primera vez que salió fue en 26 de junio de 1960, tras ser bendecido. La última vez lo hizo en 1984, según recogen diversas fuentes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup