Costal, Sevilla

El Santo Entierro designa a sus capataces

La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla celebró el pasado 30 de noviembre Cabildo general de Elecciones al cargo de hermano mayor. Un proceso al que concurrían dos candidaturas, encabezadas por Valeriano Amaya Villar y Fermín Bernabé Vázquez Sánchez. En virtud del resultado electoral Vázquez fue elegido como nuevo hermano mayor al haber obtenido 170 votos a favor frente a los 166 cosechados por Amaya.

Semanas después el equipo de gobierno dirigido por Vázquez ha comenzado a tomar decisiones. Es el caso de la designación de las personas encargadas de gestionar las cuadrillas costaleras de los pasos de la cofradía. Bajo esta premisa, en la tarde de ayer celebró cabildo de oficiales en el que se ratificó a sus capataces para la estación de penitencia del Sábado Santo.

De este modo, Alfonso Hijón seguirá desempeñando su labor como capataz del paso del Triunfo de la Santa Cruz y del Santo Entierro de Nuestro Señor, al tiempo que Federico Barrero Mira será capataz del paso del Duelo de María Santísima.