Córdoba

El sector situado más a la izquierda de Al-Zahara dispara de nuevo a la Magna

La izquierda y la extrema izquierda social de la ciudad continúa su guerra contra las cofradías y los sectores de población alejados de sus planteamientos ideológicos, utilizando la Magna como arma arrojadiza para sacar rendimiento electoral evidenciando, de paso, sus filias y fobias. En esta ocasión ha sido la Asociación del Campo de la Verdad -cuya adscripción ideológica es sobradamente conocida por los cordobeses- la que ha emitido un comunicado, difundido inmediatamente por los medios de comunicación que habitualmente alientan y colaboran mediáticamente con estos grupos que se se manifiestan contra la iglesia y las cofradías, en el que, utilizando el habitual lenguaje dictatorial y antidemocrático «reclaman y exigen» controlar lo que no les corresponde.

El colectivo -no confundir con «colektivo»- ha difundido un escrito en el que considera que «una vez más el Distrito Sur, y concretamente los vecinos de los barrios de Miraflores y Fray Albino -Campo de la Verdad-, somos ignorados por el Ayuntamiento», por lo que recuerda que sus barrios «no son el aparcamiento de la ciudad en cada evento que se realiza en torno a la Mezquita o la Torre de la Calahorra». Un texto que subraya “llevamos tres años pidiendo que se declare el barrio zona de aparcamiento exclusivo para residentes durante los días de celebración de eventos». En este sentido, el texto apunta que «la ciudadanía cordobesa ha de ser consciente de la utilización del transporte público y que el Ayuntamiento ha de poner los medios que imposibilite que cada vez que se realiza un evento nuestros barrios se llenen de vehículos, obligándonos a aparcar fuera del barrio».

Según expone el comunicado «En vísperas de la Feria de mayo fue la última vez que reclamamos y lo hicimos dirigiéndonos a los responsables del Ayuntamiento, con notas en la prensa y también en la calle con una concentración. La repuesta municipal fue la de ampliar la zona Acire a una cuarta parte del barrio y el compromiso de su ampliación, una medida totalmente insuficiente». «En el Campo de la Verdad -prosigue el texto- llevamos padeciendo, durante mucho tiempo, la falta de aparcamientos. Primero porque en muchas calles se aparca sólo en una línea, por seguridad. Segundo por la cantidad de eventos que soporta nuestro barrio durante todo el año como Mercado Medieval, Carrera Oficial, Partidos de Fútbol del CCF, Rally Sierra Morena, Río Mundi, la Feria, ahora la Magna”.

El comunicado cncluye indicando que “el cuatro de julio le solicitamos una reunión al nuevo responsable municipal de Presidencia, Seguridad y Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, para que con tiempo fuera conocedor de la problemática existente. Ya entonces se conocía la fecha de la Magna. A fecha de hoy, los vecinos y vecinas desconocemos qué medidas se van a tomar que impidan la saturación de vehículos en nuestros barrios y estamos peor que en vísperas de Feria, totalmente ignorados”.

No obstante, los vecinos aseguran que no pierden «la esperanza» de que antes del comienzo de la Magna se les convoque a una reunión por parte del responsable de Movilidad y les informe de las medidas a tomar que «permitan la convivencia normal del vecindario y sirvan también para sentar las bases para solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento en nuestros barrios», apostillan. Según exponen, «conscientes de que no es un problema fácil de solucionar, exigimos el derecho que tenemos a participar en todos los aspectos municipales que nos afecta, no sólo a ser informados, sino a ser también protagonistas de los cambios necesarios en nuestros barrios», por lo que esperan de este nuevo gobierno municipal que «no ignoren, que somos parte de la ciudad y no su aparcamiento», reivindican.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup