Córdoba, ⭐ Portada, 📷 Galerias

El Señor del Huerto como nunca lo has visto

El cofrade Salvador Escobar ha realizado un espectacular reportaje fotográfico a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba. Una imagen devocional dotada de una incuestionable carga estética y una fuerza indiscutible que le confieren una expresividad superlativa. Un reportaje íntimo y singular que muestra al Señor del Huerto como nunca lo has visto.

De discutida autoría, bien cabe mencionar algunas atribuciones realizadas por Ramírez de Arellano en su Paseos por Córdoba, la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, viene relacionándose en la actualidad con la Escuela Granadina de escultura, uno de los principales focos artísticos del Barroco Andaluz.

Concretamente, tal y como recoge el profesor de la Universidad de Córdoba, Moreno Cuadro, esta imagen cristífera podría estar relacionada con el círculo del artista Pedro de Mena. A su vez el ya citado profesor nos apremia con la comparación con Nuestro Padre Jesús Caído del Convento de San Cayetano, con la que guarda una estrecha vinculación artística y parecido, siendo ésta una de las anécdotas más entrañables del mundo cofrade cordobés.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup