Córdoba

Luto en la Estrella y el Cerro por el fallecimiento de José Pérez Delgado

Una nueva noticia luctuosa se abre camino entre la información cofrade, a consecuencia del fallecimiento de José Pérez Delgado, persona muy querida en la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, «al que consideramos un componente más de la misma en los años que estuvo junto a nosotros. Fue nuestro guardián, el que hacía que no nos faltara nada en ningún momento», tal y como ha subrayado la propia banda en una nota de condolencia.

«Pepe» fue, además, contraguía del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella los dos años en los que Fernando Morillo ejerció como capataz titular del segundo paso de la cofradía, formó parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella presidida por José Marín y estuvo siempre estrechamente vinculado a la corporación de la Huerta de la Reina.

Su presencia también dejó huella en su otra hermandad, la del Cristo del Amor del Cerro, corporación de la que también integró su Junta de Gobierno -en tiempos de Francisco Velasco- y en la que fue costalero primero, y contraguía después, del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes.

Decenas de muestras de pesar se han multiplicado por las redes sociales desde el preciso instante en que era conocido el fatal desenlace, mensajes que destacan la humanidad del finado y son prueba fehaciente de la huella imperecedera que su vida ha dejado entre sus más allegados. Descanse en paz.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup