El Simpecado del Rocío irá a San Roque por X aniversario del Hermanamiento entre las hermandades del Rocío y El Perdón

Tras la peregrinación, la Hermandad del Rocío de Córdoba seguirá con intenso programa durante el mes de octubre. Mes de inicio de curso y celebraciones.

Este 2023 se cumplen diez años de aquel mes de octubre en el que María Santísima del Rocío y Lágrimas entrará gloriosa a San Pablo y ambas hermandades se hermanaran en una Solemne Eucaristía. Hermanamiento que se hizo efectivo semanas antes a los pies de la Patrona almonteña.

Por tal efeméride, el Simpecado blanco y oro se trasladará hasta la Iglesia de San Roque desde la Parroquia de La Trinidad y todos los Santos el próximo 27 de octubre a las 21:00 horas, siguiendo este recorrido: Plaza de la Trinidad, calle Tesoro, calle Valladares, Plaza Ángel de Torres , calle Leiva Aguilar, calle Buen Pastor, Iglesia San Roque 22:00 horas.

Al día siguiente, 28 de octubre las 20:00 horas, se celebrará la Sabatina en Conmemoración del X Aniversario del Hermanamiento con la Hermandad del Perdón. El día 29 del mismo mes, a las 11:30 horas, tendrá lugar la eucaristía en la Iglesia de San Roque y posterior recogida del Simpecado para su regreso a San Pablo.