Córdoba

El sincero agradecimiento de la Quinta Angustia

El pasado mes de enero nos hacíamos eco de unas significativas fotografías publicadas a través de sus medios oficiales de información por la Hermandad de la Quinta Angustia de la capilla de la Base de Marjayún, en el Líbano, donde se encuentra la BRILIB XXV, con un cuadro de su Sagrada Titular.

Fue el 26 de octubre del pasado año cuando la Pro Hermandad y la Brigada Líbano XXV, en una Solemne Eucaristía en la Iglesia de la Merced, se reunieron en torno a María Santísima de la Quinta Angustia para rezar por la protección de todos sus componentes durante esta nueva misión en este país de Oriente Medio. Cabe recordar que la BRILIB XXVI está formada casi en su totalidad por miembros de la BRIMZ X con sede en la Base de Cerro Muriano (Córdoba), y se ha desplegado en Misión de Seguridad en Líbano bajo mandato de la ONU por un período de seis meses.

Concluida su trascendental misión, la Quinta Angustia ha querido volver a encontrarse en el mismo sitio para agradecer el éxito de la tarea encomendada y que el manto de protección de la Virgen ha surtido efecto. Será en una Misa Solemne en Acción de Gracias que tendrá lugar el próximo jueves día 13 de julio, a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced. Un acontecimiento cargado de un importante componente simbólico.

Tal y como ha explicado la corporación «es una oportunidad única de acompañar a todos los hombres y mujeres de la BRIMZ X encabezados por su General en Jefe, el Excmo. Sr. General de Brigada D. Aroldo Lázaro Sáenz, que han realizado un magnífico trabajo en Líbano en labores de mantenimiento de la Paz; y que, gracias a Dios y a María Santísima de la Quinta Angustia, han regresado a casa con sus familias sin ninguna novedad una vez finalizada su misión (…) y así poder mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a tan importante labor realizada por los integrantes de nuestro Ejército, siempre dispuestos a cumplir con su deber en el mantenimiento de la Paz en todas aquellas misiones que los Organismos competentes les encomienden».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup