Huelva, Portada

El taller Daroal asombra a Huelva con su Cartel de la Virgen de la Cinta

La obra anuncia los actos y cultos en honor a la Imagen Mariana

El taller Daroal, regentado por los artistas Francisco Rovira y David Romero, vuelve a dejar sin palabras con su última obra: El Cartel de los Actos y Fiestas en honor a la Virgen de la Cinta 2021, Patrona de Huelva.

La original pintura se presentó en la noche de ayer con gran expectación. Representa una gran cinta suspendida en el aire en la que se refleja la imagen pictórica de la Virgen de la Cinta, sobre una playa en la que el nombre de Huelva está escrito en la arena.

Cartel de la Virgen de la Cinta 2021. Taller Daroal.

Daroal hace referencia además al siguiente texto poético de Esther Ortego Cervera: «¿Quién no ha escrito alguna vez su nombre en la arena? …Y ahí donde la tierra se asoma con altiva belleza regalada a los pobres mortales, donde se convierte en barro bendito , donde se deja acariciar al ritmo de las olas, donde la luna manda en la caricia, ahí justo ahí Huelva». Hace referencia sin duda a su maravillosa obra, pues en ella coincide el nimbo de la Virgen con la Luna Llena… Aludiendo al comienzo de la Salve: «Dios te salve Luna llena (…)».

El cartel ha sido realizado en óleo sobre tabla, predominando los colores azul del cielo y el mar; y amarillo de la arena. Estás tonalidades se combinan prodigiosamente con la manto y la saya de la Santísima Virgen y el Niño, que ocupan la parte central de la composición.

El taller Daroal vuelve a conmover así a todos los que siguen su trayectoria artísticas y al propio pueblo de Huelva, que comienza así la cuenta atrás para rendirle honores un año más a su patrona.

Descubrimiento del Cartel de Daroal para anunciar los Actos y Fiestas en honor a la Virgen de la Cinta.