Sevilla

El taller de Manuel Solano acoge la primera puntada del nuevo estandarte de la Hiniesta

El pasado día 21 de septiembre, en el taller de artesanía de bordado en oro de Manuel Solano Rodríguez, se procedió al acto simbólico de la primera puntada del nuevo estandarte encargado por acuerdo de la Junta de Gobierno.

Así lo ha explicado la corporación de San Julián que ha subrayado, en una nota pública emitida al efecto, que «el estandarte es la insignia representativa de la hermandad y por tanto la de mayor relevancia corporativa, pues la representa en todos los actos institucionales». El actual estandarte es obra del taller de José Guillermo Carrasquilla Perea, bordado en oro fino sobre terciopelo azul en el año 1967.

El estandarte de la Hiniesta destaca por su singular diseño, a modo de cenefa alternado diversos motivos y quedando en el centro el escudo de la hermandad. Todo ello con una gran riqueza técnica, destacando la gran cantidad de hojilla, canutillo y escamados de lentejuelas elaborado de manera muy minuciosa.

La pieza se ha deteriorado a lo largo del tiempo por su uso frecuente, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido ejecutar una réplica exacta de nuestro estandarte, que conserve el diseño original y dotando a la nueva pieza de más riqueza sin perder su impronta y características originales.

En presencia de varios miembros de la Junta de Gobierno y del maestro bordador, las camareras Mª Carmen Elvás y Mª Dolores Romero, procedieron a dar la primera puntada de las piezas que van a conformar el nuevo estandarte, cuyo estreno está previsto para la próxima Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup