A paso mudá, 💙 Opinión

El último recuerdo…

Nos acercamos a una fecha importante marcada en el calendario. Y es que, este miércoles, no es otro que el Miércoles de Ceniza. Como de costumbre, este día se implanta la ceniza en la misa de dicho día y, en algunos lugares, se realiza algún acto posterior. Por ejemplo, el último recuerdo que tengo de este día fue la última imagen que vi en la calle el año pasado, con el Vía Crucis del Gitano en Córdoba.

Sin duda, el Miércoles de Ceniza es un día importante en Córdoba. A última hora de la tarde, la feligresía de San Andrés se envuelve en el recogimiento y la seriedad que marca el acto. Un centenar de hermanos forman un cortejo riguroso y serio con sus cirios y su oscura vestimenta, seguidos del grupo de capilla musical de la propia hermandad.

A continuación, el Señor es portado a hombros por sus hermanos costaleros, y tras Él, una multitud de gente rezando las estaciones del Vía Crucis. Por las calles más estrechas de la feligresía hasta llegar a Santa Marina, las nubes de incienso cubren las calles de la ciudad califal, y a paso firme, el Señor de la Hermandad de la Esperanza anuncia que la Cuaresma empieza.

¿Quién no volvería a dicho momento? Es un acto que la Córdoba cofrade espera año tras año y que este miércoles no podrá ver por sus calles. ¿Quién me diría a mí que sería el último acto que iba a presenciar? Por ello, cada momento hay que disfrutarlo como si fuera el último que vamos a presenciar, ya que ahora, los recuerdos despiertan sentimientos de nostalgia.

Estoy seguro que la próxima imagen que veamos en la calle, nos sacará más de una lágrima oculta… más de un sentimiento oculto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup