El Capirote, Sevilla, 💙 Opinión

El universo de las Glorias

Guardianas de un patrimonio inigualable las corporaciones letíficas han vuelto también a la normalidad. En unos tiempos donde es Semana Santa todo el año, con el empuje de las penitenciales sobre todas las demás, las Glorias continúan su curso dejándonos momentos imborrables.

El número es inferior al público que puede presenciar el transitar de una dolorosa lo que se convierte en un aliciente más para acercarse a descubrir –quienes todavía no lo han hecho– un universo que conquista a los paladares cofradieros más selectos. A diferencia de aquellas, las hermandades letíficas se reencuentran con los vecinos que las visitan diariamente, y estas devuelven una vez al año el encuentro pasando por sus calles, impregnando de su presencia los rincones de las casas, mientras sus dueños, desde los balcones, abrazan a la imagen con su mirada.

Porque el discurrir de las penitenciales por la carrera oficial deja sin el tiempo suficiente a estas para que puedan por sus barrios agradecer las veces que accedemos a los templos buscando la fuerza que necesitamos. Y, ¿qué me dicen de la Campana? Impulsada por los medios de comunicación pero que no es ni de lejos un espacio para almacenar en nuestra memoria. Una sucesión de franquicias, comenzando por aquella que se instala en lo que fue el antiguo Café París, destruido incomprensiblemente en los setenta del pasado siglo y que era obra de Aníbal González.

No me dirán ustedes que podemos igualar la carrera oficial al tránsito de la Virgen de las Nieves por sus calles, por la antigua judería, o la Virgen del Pilar por San Pedro, aunque este año por la Pila del Pato, poco antes de acceder al convento de San Leandro, con el público escogido, también ofreció instantes extraordinarios. ¿Y Madre de Dios del Rosario a su paso por San Jacinto?

En un curso cofrade que acaba de comenzar las Glorias han vuelto a demostrar que son un universo en sí mismas que atesoran en su interior la esencia cofradiera de Sevilla. Disfrutemos de ellas, que son un canto puro de amor hacia la Reina de los Cielos. Disfrutemos la jornada del domingo junto a la Virgen del Rosario en la Macarena, asistamos a la procesión de la Divina Pastora de Triana a finales de este mes de octubre, gocemos de la presencia de Todos los Santos y Amparo en noviembre. Vivamos las Glorias.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup