Advertisements
Jerez

El Vaticano ratifica el nombramiento de un Comisario para el Prendimiento

El Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida ha remitido al Obispado de Jerez – Asidonia la resolución del recurso jerárquico que presentó el hermano mayor del Prendimiento de Jerez contra el nombramiento de un Comisario para dirigir la corporación.

Cabe recordar que, el pasado verano, Jerez vivió una agria polémica, con cruce de comunicados incluidos, en el que el Obispado destituía y restituía a la Junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento tras el polémico cese del capataz del paso de misterio. Entre los comunicados, el propio Obispado de Asidonia-Jerez difundía acerca de la agria polémica derivada de los sucesos vividos en la Hermandad, y en el que la propia Unión de Hermandad de Jerez se sumó a la emisión de comunicados con un texto en la que el organismo hace «patente, sin ambages, el respeto a la autoridad y vigilancia que corresponde a nuestro Pastor y desde esa autoridad que está siempre regida por los criterios evangélicos y eclesiales que buscan el bien de la grey, evitando toda arbitrariedad y no buscando su propio interés, sino el bien de los fieles».

Ahora, teniendo en cuenta todos los antecedentes de hecho y de derecho canónico, el Dicasterio confirma las decisiones tomadas por José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, el 3 de septiembre que modificaba el decreto anterior, por el nombramiento de un Comisario para la Hermandad del Prendimiento, tras haber considerado que el decreto de nombramiento del Comisario estuvo motivado para intentar mediar en una Hermandad que, también para el propio Dicasterio, vivía circunstancias especiales.

Asimismo, el Dicasterio no considera pertinentes las acusaciones de prejuicio contra la persona del hermano mayor, ni considera que haya pruebas de que se hayan volado los derechos de los recurrentes al decreto del Obispado.

Ante este decreto, la corporación jerezana puede recurrir ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en el plazo de sesenta días hábiles.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup