Continúan produciéndose ataques de diverso calado orquestados contra objetivos relacionados con las hermandades o la iglesia católica perpetrados por quienes carecen de más mínimo sentido democrático y el más elemental respeto por las creencias de los demás. Ataques diversos, menosprecios, insultos, escarnio… sin que los poderes público tomen cartas en el asunto protegiendo, persiguiendo y, en su caso, dando escarmiento a los que los protagonizan de modo que sirvan de prevención ante ataques futuros en lugar de que continúe latiendo la sensación de que sale gratis atacar a los cristianos y a los cofrades.
Si hace tan solo unas semanas un vídeo en el que se realizaban pintadas amenazantes en la iglesia de San Martin se hacía viral y provocaba una fuerte reacción en el seno de la sociedad sevillana que terminaba con la toma de declaración de una de las actuantes en dependencias policiales, en las últimas horas otro vídeo está difundiéndose con fruición por redes sociales sin que hasta el momento haya sido posible acreditar si se trata de un hecho reciente.
El lamentable vídeo está protagonizado por una sujeto que hace gala de su falta de respeto y su actitud totalitaria haciendo mofa del azulejo del Carmen de San Gil que se encuentra en la fachada lateral de la Parroquial de San Gil, contigua a la Basílica Macarena. Un video en el que se aprecia cómo algunos viandantes afean la actitud a la persona que protagoniza el bochornoso espectáculo sin llegar a detenerla y que ha provocado una airada reacción en redes sociales con comentarios elevados de tono. ¿Ustedes qué opinan?





