Córdoba

Elegancia de Reina

Existen en la ciudad de Córdoba una serie de jóvenes corporaciones que han sabido comprender la evolución de los tiempos y adaptarse a una realidad actual en las que la información constante y las redes sociales se han convertido en el cauce ideal para hacer llegar el mensaje intrinseco en la más profunda esencia que encierra la razón de ser de las Corporaciones penitenciales. Una esencia que trasciende de la mera traslación de información de carácter patrimonial para convertirse en el medio perfecto para tener una presencia constante en la sociedad en la que las hermandades se desenvuelven. 

La Quinta Angustia es una de estas corporaciones. Una entidad que demuestra en todos y cada uno de los eventos que protagoniza una vitalidad directamente proporcional a la ilusión que destilan todos sus hermanos y que se materializa en un proyecto que se asienta sobre bases sólidas y que hace tiempo que ha concitado el interés de toda la Córdoba Cofrade, gracias al buen hacer de sus dirigentes.

Un buen hacer que logra dotar a cada evento o acto de culto que la Pro-hermandad desarrolla de una singularidad en base a la cual, se logra el interés constante del público, condición necesaria para el deseado crecimiento. Son estas corporaciones, que demuestran su apertura y transparencia las que están llamadas a protagonizar la Semana Santa del futuro frente a otros proyectos cuya opacidad no les ha permitido crecer como acaso debieran.

Una vez más, con motivo de la llegada del periodo estival, La Quinta Angustia vuelve a convertirse en noticia en virtud de un motivo tan hermoso como la potenciacion de la indiscutible belleza de su dolorosa a través del efímero y maravilloso arte de vestir a las imágenes sagradas. En esta ocasión, como demuestra el magnífico reportaje de nuestro compañero Antonio Poyato, la Virgen de La Quinta Angustia estrena saya de seda natural brocada en oro y sedas y un fajin hebraico de Reina realizado con sedas y terciopelos enriquecidos con galonerias y encajes dorados y que a su vez es rematado con flecos de bellota en oro y violetas naturales conformando un conjunto exquisito gracias al cual Córdoba entera puede disfrutar de la incuestionable elegancia de la Reina del Campo de la Merced.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup